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La obra de un editor es su catálogo

Resumiendo lo que este seminario fue para mi, una apertura a conocimientos que tendré para siempre presente en mi carrera como Editora. "La obra de un editor es su catálogo". Frase que no podre olvidar cuando me encuentre tratando de llegar a esa meta, la de armar mi propia editorial.

El editor descubre o estimula, los títulos que publica, las colecciones en que los agrupa, el formato y el aspecto con que los ofrece al mercado son algunas de las expresiones creativas de quién da forma al rostro de una editorial, un rostro que debe ser identificable y a la vez estar en permanente cambio. Por lo tanto habré que tener bien presente que como se presenta un catálogo, seré, como quieres que los lectores entiendan tu propuesta editorial y como tus colegas van a reconocerte por un trabajo bien pensado. 

El catálogo, así, se construye para hoy y para mañana, con obras que mantienen en movimiento la vertiginosa rueda de las novedades y con otras que conformarán el fondo editorial, ese tesoro de libros que lograron establecerse en el gusto del público o que satisfacen durante mucho tiempo alguna necesidad de los lectores. La necesidad de los lectores, vuelvo a repetir el enunciado porque es necesário estar atentos, a nuestros lectores, es por ellos que nuestro catálogo cobra vida y se mantiene en continúo crecimiento y demanda. Atender con eficacia no sólo los proyectos inmediatos sino el desarrollo en el largo plazo, se sintoniza además con lo que sus lectores esperan o necesitan de él.


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